martes, 6 de mayo de 2014

IRENA SENDLER



RESUMEN:

Irena Sendler, era una joven mujer enfermera. En el año 1939 Alemania invade Polonia y se forma la II Guerra Mundial. Poco después los alemanes deciden crear en Varsovia un gueto donde nadie podía entrar y salir sin permiso. A Irena le daba mucha pena ver que cada día morían miles de niños. Entonces consiguió un pase y pudo entrar. Ideó varios planes para sacarlos de allí, como: fingir que estaban enfermos y sacarlos en una ambulancia, sacarlos a escondidas en cajas de herramientas, en sacos de patatas... Para que no lo supieran, Irena, les cambió de nombre y lo escondió en tarros debajo de los manzanos.

Al final descubrieron a Irena, y se la llevaron para matarla pero uno la bajo del camión en el que estaba y la dejo irse. Irena consiguió escapar y sacó los tarros de el manzano... Había ya 2.500 nombres!! Eso significaba que había salvado a 2.500 niños!! Y se puso muy feliz.

Al cabo de unos cuantos años salió en las noticias que Irena Sendler había salvado a muchos niños del gueto. Ese mismo día Irena recibió muchas llamadas... eran los niños a los que había salvado! que le daban las gracias. Ese mismo año fué candidata al premio novel de la paz, y aunque no lo ganó estaba muy contenta de lo que había hecho.

 Opinión: A mi me parece una historia muy bonita. Porque gracias a Irena no han muerto esos niños y les ha salvado la vida. Fue muy arriesgado lo que ella hizo, porque la podían haber matado pero ella no se rindió con tal de que esos niños no murieran. Yo creo que tenía que haber ganado el premio Nobel de la paz porque lo que hizo no se ha visto nunca. Hay una película muy triste que es muy parecida a esta que se llama el Niño del Pijama De Rayas es una película muy bonita aunque el protagonista no tiene la misma suerte que Irena, él , muere. La verdad es que si yo hubiera estado en su lugar hubiera hecho lo mismo o al menos intentado porque esta fue muy valiente y esta mujer tiene algo muy poco particular; prefirió perder su vida antes de, que la perdieran los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario