jueves, 15 de mayo de 2014

EL NUEVO




-Hola Juan, dijo su nueva maestra. Este es Juan y ha venido a este colegio.

Juan es un niño excelente y muy buen estudiante. Todos los maestros le prestaban mucha atención porque tenía un problema; Sindrome de Down por lo cual no tenía las mismas cualidades de otros.
Era nuevo y todos los niños se reían de él porque tenía un defecto. El niño se puso muy triste y los maestros acudieron a su búsqueda.

-¿ Qué te pasa Juan?, le preguntó su tutora. 
- Yo no existir, dijo entristecido, nadie juntarme y yo estar triste.
- No te preocupes yo lo solucionaré. 

Mientras que Juan arrancaba la hierba del patio la maestra reunió a todos los alumnos para explicar la situación de Juan.

- Hola a todos no me está gustando vuestro comportamiento con Juan. Ayer no le dejasteis jugar al baloncesto y no me parece correcto, dijo la señorita Clara.

- Pero maestra, es distinto a los demás no es igual que nosotros, dijo un niña.

- Ya pero lo importante no es como sea por fuera sino como sea por dentro. Y es bueno por dentro no?¿ preguntó

- Siiii!!! gritaron todos a coro.

- Pues eso es lo importante dijo la señorita Clara. 

Todos los niños sacaron una gran sonrisa y un niño levantó la mano y dijo:

- Tengo una idea, ¿por qué no hacemos actividades extraescolares para enseñarle a Juan más cosas y ayudarle a saber más?. Todos estuvieron de acuerdo.

Al fin y al cabo todo salió muy bien y todos los niños aprendieron la lección : no hay que juzgar a la gente por su exterior sino por su interior.

                           
                                   FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario