jueves, 6 de marzo de 2014

INVENTOS DEL SIGLO XX



Leonard Kleinrock en julio de 1961. En los últimos años hemos venido asistiendo a una auténtica aceleración de la sociedad en cuanto a la tecnología se refiere, tanto en su desarrollo como en la aparición de nuevas formas. Un importante cambio en el que hay que destacar Internet y que ha repercutido en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana, sobre todo lo referente a las relaciones sociales. Internet a supuesto para las personas un cambio en la vida.

 Con esto podemos jugar a juegos, comunicarnos con nuestros familiares, amigos...  Internet no solo a repercutido en las relaciones sociales, sino que lo ha hecho en todos los ámbitos de nuestra vida, haciendo impensable la separación de nosotros de este gran invento.


En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil".
El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.
Esto a supuesto para las personas un cambio en nuestra vida. Con esto no necesitamos ir en caballo a los lugares y gracias a esto podemos ir más rápido a los lugares. 


En el siglo XIX se utilizaba la pluma estilográfica y ya por entonces se había intentado fabricar una pluma que tuviera un rodamiento en su punta que es, en definitiva, un bolígrafo.
Sin embargo no se patenta hasta 1938, en Hungría. Lo inventó Ladislao Biro y su socio y amigo Meyne. Por eso le pusieron de nombre "Birome". 

El acierto de Biro fue poner una bolita en la punta de la pluma que al girar sobre el papel iba dejando un rastro de tinta en el mismo.
Pero para eso tuvo que encontrar una tinta que se secara rápidamente una vez usada pero que se mantuviera sin secarse en el depósito del bolígrafo.

Ladislao Biro era periodista y ahí parece que estuvo el origen del descubrimiento del bolígrafo. A un periodista que tuviera que realizar una entrevista con pluma le resultaría incómodo tener que mojar tinta tan frecuentemente. Además habrá que imaginarse que las prisas del periodismo le acarrearía numerosas manchas.

Esto a supuesto un cambio en nuestra forma de escribir. Porque con esto no se te manchan las cosas tan fácilmente como antes. Además con este invento no te hace falta estar mojando cada dos por tres tinta, y resulta mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario